En la madrugada del Domingo había viajado unos 30 minutos para llegar hasta el Aeropuerto Palm Beach para tomar el vuelo de JetBlue y poder llegar en horas de la mañana a New York.
El vuelo inaugural y comienzo de operaciones de Norse Atlantic Airways a París estaba programado para las 11:55pm y pasadas las 7pm estaba conectando con el Air Train.
Me bajé en la estación de la Terminal 7 y desde ahí unos pasos más para llegar hasta la puerta de ingreso.
Una vez adentro ya era cuestión de ver en que puestos se realizaba el check in y de ahí a seguir los carteles.
Si bien no tenía equipaje para despachar tuve que pasar por los mostradores para poder obtener mi boarding pass.
Como viajaba por Premium Cabin tenía acceso prioritario en las filas y en el embarque 🙂
en el mostrador de check in solo tuve que presentar pasaporte y que le pongan una etiqueta a la mochila que llevaba. Con eso y el boarding pass ya estaba listo para pasar por el Check Point.
En el sector de preembarque el vuelo se anunció en puerta 3 donde la tripulación posó para la foto en lo que fue este comienzo de operaciones entre New York y París 🙂
Cuando faltaban unos minutos para el llamado a embarque hubo cambio de puerta y pasamos a la 5.
Con algunos minutos de demora, ya estaba listo para ingresar a la manga y obtener la clásica foto desde la ventana. Esta vez sin motor, que lo iba a tener bien cerca a la llegada a París como podrán ver más abajo 😉
Norse Atlantic Airways opera con Boeing 787-9 Dreamliner y tiene 2 opciones de asientos:
Economy:
… y Premium Cabin.
La invitación de Norse fue para volar en Premium Cabin y así poder disfrutar del enorme espacio para las piernas.
El entretenimiento a bordo (con la pantalla que sale de abajo del apoyabrazo).
Enchufes con tomas electricas y USB.
Y una reclinación más que generosa que si bien no llega a 180 grados, queda extendido en una posición super cómoda para poder descansar.
Por ser el vuelo inaugural hubo presentes en lo que fue un muy lindo detalle para todos los pasajeros.
A los pocos minutos comenzaron el servicio a bordo que para la cabina Premium incluye 2 comidas. En este caso las opciones para la cena fueron pastas o carne con bebidas con y sin alcohol.
Ya para el desayuno, en horas del mediodía de Francia, fue un desayuno/almuerzo con un delicioso sandwich y chocolates.
Más allá de haber podido descansar y dormir unas horas, quedaba tiempo para disfrutar del vuelo y las vistas del Atlántico y lo que fue el ingreso a Europa por el noroeste de Francia.
Faltando media hora para el arribo comenzamos el descenso y aproximación para luego aterrizar en el Aeropuerto CDG de París.
El desembarco ? Remoto y hermoso !
Nos subimos a los micros y viajamos hasta la Terminal con esta vista del Dreamliner y el Concorde que pasa sus días exhibido a un costado del Aeropuerto.
Al viajar en Premium Cabin desembarqué en el primer grupo y me ayudó para salir rápido para poder hacer migraciones y poder salir a la Terminal 3.
Tenía un par de horas hasta volver a tomar el vuelo de vuelta a New York y lo aproveché tomando el metro para caminar por las calles de París 🙂
Muchísimas gracias a la tripulación del vuelo y a todo el equipo de Norse Atlantic Airways en Oslo y en Fort Lauderdale por esta tremenda posibilidad e invitación para poder acompañarlos en lo que fue el inicio de operaciones y vuelo inaugural de una nueva ruta, en lo que es una excelente opción de servicio y precios bajos para conectar Estados Unidos con Europa.
Fotos: DesdeElPatio
Pablo – DigitalMediaAviation