Luego de 2 noches en Dallas llegaba el momento de la vuelta a casa y para ello había emitido para el vuelo de las 9.25am desde el Aeropuerto Fort Worth – DFW.
Del lado de adentro, en los mostradores de Frontier, se había formado algo de fila.
Como no tenia que despachar ni pasar por los mostradores de check in me fui directo a pasar por uno de los check point de la Terminal E.
Fort Worth, uno de los hub principales de American Airlines, es un Aeropuerto gigante, moderno y muy bien señalizado por lo que se hace bastante fácil el movimiento por el lugar. El paso por el puesto de seguridad fue muy rápido (apenas 5 minutos) y me quedaban algunos minutos previo al embarque.
En la puerta E21 estaban finalizando el embarque para el vuelo previo a Cincinnati por lo que me fui a buscar un café para desayunar.
Llegó un mensaje de retraso de vuelo, pero nada importante tratándose de unos 17 minutos que se recuperaron en vuelo.
El Airbus A320 made in USA (planta que se encuentra en la ciudad de Mobile estado de Alabama) llegó al gate, desembarcaron los pasajeros y con suma rapidez (me sorprendió que fueron apenas unos pocos minutos) ya estaban llamando para embarcar el vuelo 2770 a Miami.
Ya dentro del avión y mientras los pasajeros anteriores se estaban ubicando, fui observando el panorama y como había unos cuantos asientos libres en las 2 filas de emergencia, consulté con uno de los tripulantes que me dijo que espere a que terminen de acomodarse para hacer el balanceo del avión.
Mientras iba caminando por el pasillo para mi asiento noté que otro de los tripulantes ya estaba acomodando a un pasajero en una de las filas de emergencia y me dio el ok para que ocupe uno de estos asientos 🙂
Me tocó el 13A en ventanilla con este hermoso espacio para las piernas y una excelente vista.
A los pocos minutos se realizó el anuncio de embarque finalizado, se cerró la puerta y nos empujaron hacia atrás para realizar el encendido de motores.
Rodamos por una de las calles del Aeropuerto Fort Worth y a diferencia del vuelo de ida desde Miami (donde estuvimos unos 45 minutos de demora luego de abandonar la manga) rápidamente llegamos hasta la cabecera de pista por donde despegamos.
En ascenso viramos por izquierda con una muy linda vista de Fort Worth y minutos después de Love Field, otro de los Aeropuertos que sirven a la ciudad de Dallas y donde opera Southwest Airlines.
Aprovechando el espacio para las piernas y la mesita, me puse a escribir este mismo Post que ahora están leyendo 🙂
Pasó el carro ofreciendo el servicio a bordo.
A diferencia de la mayoría de los últimos vuelos realizados, este no estaba al 100% (diría que a un 90% ??)…
Unos 40 minutos antes del aterrizaje realizaron el anuncio donde informaban que en breve íbamos a comenzar con el descenso y aproximación y que los baños se iban a quedar inhabilitados para su uso.
Entramos a zona Miami por los Everglades…
Y recuperando el tiempo perdido en origen, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Miami – MIA. Lindo, no ?
Rodamos hasta la Terminal F y llegamos a la posición.
Desembarcamos del avión
Larga caminata por el pasillo y directo a la salida 🙂
De esta manera se cerró este viaje a la ciudad de Dallas con una excelente promoción de Frontier Airlines a unos centavos menos de $ 19 el tramo 🙂
Próximo viaje: Cincinnati, Ohio.
Pablo – DigitalMediaAviation