Embraer ha conseguido un importante pedido de 133 aviones de American Airlines Group Inc. para satisfacer la demanda interna en Estados Unidos. American ha realizado un pedido en firme a Embraer de 90 E175, con derechos de compra de 43 aviones adicionales. El avión se entregará con 76 asientos en la configuración estándar de clase dual de American. El acuerdo, con todos los derechos de compra ejercidos, tiene un valor de más de 7 mil millones de dólares a precio de lista, y los pedidos en firme se incluirán en la cartera de pedidos de Embraer para el 1T24.
El E175 es uno de los aviones más populares de la región, con 837 aviones vendidos (incluido el pedido en firme de hoy de 90) y una participación de mercado del 88% desde 2013.
“Durante la última década, hemos invertido mucho para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de American, Robert Isom. “Estos pedidos seguirán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una confiabilidad operativa sin precedentes para nuestros clientes”.
American se centra en incorporar aviones regionales de doble clase más grandes a su flota, lo que seguirá impulsando la conectividad desde mercados más pequeños al resto de la red global de la aerolínea. American espera retirar todos sus aviones regionales de clase única de 50 asientos para finales de la década y seguirá prestando servicios a los mercados pequeños y medianos con aviones regionales más grandes.
Se espera que los aviones regionales de doble clase formen parte de la flota regional de American una vez que se completen las entregas del nuevo Embraer E175.
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “El E175 es verdaderamente la columna vertebral de la red de aviación de EE. UU., ya que conecta todos los rincones del país. Uno de los programas de aviones más exitosos del mundo, el E175, fue actualizado con una serie de modificaciones que mejoraron el consumo de combustible en un 6,5%. Este avión moderno, cómodo, confiable y eficiente continúa brindando la conectividad de la que depende Estados Unidos día tras día. Esto representa el mayor pedido de E175 jamás realizado por American y agradecemos a American su continua confianza en nuestros productos y nuestra gente”.